¿Quién necesita cirugía maxilofacial o la mandíbula?
Los pacientes dentales y los pacientes con apnea del sueño tienen mucho en común. dientes apiñados puede ser debido a la mandíbula de forma anormal o una pequeña mandíbula superior o inferior conduce a una mordida cruzada o maloclusión. los pacientes con apnea del sueño con pequeñas mandíbulas o una maloclusión pueden tener obstrucción respiratoria secundaria a su anormalidad esquelética dental. Nuestro enfoque a los pacientes con ortognática estética, deformidad esquelética dental, y la apnea obstructiva del sueño se discute con fines educativos para el paciente.
cirugía maxilofacial considera la estética facial, de las vías respiratorias funcional y alineación de los dientes del esqueleto dental en pacientes con maloclusión y la apnea obstructiva del sueño. planificación quirúrgica se basa en consideraciones cosméticas de la paciente y sentido estético del cirujano. El objetivo funcional para una maloclusión esquelética dental puede ser una oclusión de clase I, pero es razonable dentro de las limitaciones de la consecución de una vía aérea funcional.
¿Por qué ver al Dr. José Barrera, MD, para la cirugía maxilofacial?
San Antonio cirujano plástico facial Dr. José Barrera, MD, es el triple certificado por la junta después de haber obtenido la certificación en otorrinolaringología y en el sub-especialidad de Medicina del Sueño de la Junta Americana de Otorrinolaringología, así como en Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva de la American Board of Plastic facial Cirugía. El Dr. Barrera es becas de formación en Cirugía del sueño y facial Cirugía Plástica y Reconstructiva de la Universidad de Stanford por el mundo famoso maxilofacial cirujanos Dres. Robert Riley y Nelson Powell en cirugía maxilofacial.
¿En qué consiste la cirugía maxilofacial?
Las principales herramientas en cirugía maxilofacial incluyen la cirugía de impactación y avance maxilar utilizando la osteotomía Lefort I con o sin cirugía de avance mandibular. cirugía de avance mandibular puede incluir la de la cirugía avance geniogloso (GA) para avanzar en la lengua en pacientes con apnea del sueño sagital osteotomía bilateral split-rama y. Una operación geniplasty de deslizamiento puede ser usado en vez del avance geniogloso el fin de llevar el punto de barbilla en equilibrio. A genioplastia de deslizamiento tiene la ventaja de hacer avanzar la barbilla, o reducir, aumentar, o corregir una barbilla asimétrica.
¿Cómo equilibrar los deseos estéticos con la necesidad funcional en la cirugía maxilofacial?
Basándose estrictamente en análisis cefalométrico de individuos aparentemente normales puede ser defectuoso en el paciente individual con diferentes antecedentes étnicos y proporciones. El análisis cefalométrico no es una guía general. Muchas personas normalmente proporcionados no son atractivos, y no son sorprendentemente bellas personas cuyas medidas faciales caer fuera de los rangos normales. datos cefalométricos se limitan al plano sagital medio y no da ninguna información con respecto a los tejidos blandos. Para los pacientes con apnea del sueño, el volumen de tejido blando impacta significativamente en el éxito quirúrgico en la mejora de apneas e hipopneas y el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño. decisiones estéticas se realizan mediante un examen físico y la evaluación no radiografía. las decisiones de las vías respiratorias a tratar la apnea del sueño son hechas por polisomnografía (estudio del sueño), endoscopia vía aérea superior, la evaluación clínica, y Drogas del Sueño Inducido por endoscopia (DISE). La relación dinámica entre el fundamento subyacente esquelético, las vías respiratorias y su tejido blando que abarca, y la cara que recubre debe hacerse con el juicio clínico prudente.
¿Cómo se gestionan los pacientes con apnea del sueño?
Para los pacientes con apnea del sueño obstructiva, la obstrucción puede ocurrir a nivel de las paredes paladar, la lengua, o de amígdalas y faríngea suaves. obstrucción retropalatal se trataba de una uvulopalatofaringoplastia o UPFP. UPFP con amigdalectomía implica acortamiento paladar con el cierre de incisiones de las mucosas, amigdalectomía, y faringoplastia lateral. UPPP resultados en la mejoría sintomática en el paciente y elimina el ronquido habitual en casi todos los casos; Sin embargo, los informes muestran que la mejora objetivo significativo en el polisomnograma postoperatorio varía sólo de 41% a 66%. Este procedimiento sólo elimina la obstrucción a nivel del paladar blando, y no aborda las obstrucciones que se producen en la hipofaringe y la base de las áreas de la lengua. La mayoría de los pacientes tienen más de un sitio de la obstrucción. Si UPFP se realiza cuando la evaluación prequirúrgica demuestra obstrucción localizado en la zona del paladar-amígdala suave, a continuación, la tasa de éxito de la intervención quirúrgica se aproxima a 90% en el tratamiento de OSA. Hipofaringe o base de la lengua obstrucción se trata con cirugía maxilofacial incluyendo un avance geniogloso (GA), o maxilomandibular Avance (MMA). GA es una técnica sencilla que no se mueve los dientes o la mandíbula, y por lo tanto no afecta a la mordida dental. GA es un procedimiento realizado como un procedimiento de la hipofaringe solitario o en combinación con MMA. La técnica coloca el geniogloso bajo tensión, y esta tensión puede ser suficiente para mantener la base de la región de lengüeta abierta durante el sueño. Este procedimiento no gana más espacio para la lengua, y por lo tanto debe ser considerado un procedimiento limitado que es dependiente del espesor de la década de los individuales anteriores mandíbula (espesor medio de 12-18 mm). Los pacientes que han presentado una respuesta incompleta o que no respondieron a la intervención Fase I puede ser considerado para una operación de la Fase II o MMA. El avance de la media de la cara proporciona más espacio para la lengua, y osteotomía sagital de los lugares mandíbula de tensión adicional en el complejo de lengüeta hioides. avance combinado de los maxilar y la mandíbula es el procedimiento quirúrgico reciente y eficaz más para el tratamiento de OSA. La técnica quirúrgica incluye una osteotomía Le Fort I estándar, en combinación con una osteotomía sagital mandibular. Un GA concomitante, como se describió anteriormente, se recomienda para mejorar el avance lengua. Esta cirugía puede resultar en un cambio facial,
¿Cuáles son los resultados quirúrgicos con la cirugía del sueño?
Riley y sus colegas informaron la mayor serie de pacientes con apnea obstructiva del sueño (306 pacientes) tratados con un protocolo escalonado. Fase I consistió en UPFP y el avance geniogloso con hioides miotomía / suspensión (Gahm), resultando en una tasa de éxito del 61% (239 pacientes). pacientes sin éxito la Fase I (84 pacientes) y pacientes con deformidad esquelética (7 pacientes) fueron sometidos a MMA. MMA produjo general 90% o mayor éxito, basado en un RDI postoperatorio de menos de 20, con al menos una reducción del 50% en el RDI si la RDI fue inicialmente menos de 20 en comparación con el estudio preoperatorio. El espacio de las vías respiratorias posterior (PAS), fundamental para mejorar la apnea del sueño obstructiva, consistentemente aumenta con el avance mandibular; sin embargo, puede haber casos en los que se observa un pequeño aumento de la PAS y sin embargo, se realiza la mejora. MMA es el procedimiento más eficaz para la ampliación de la vía aérea faríngea y la mejora o la eliminación de la AOS. Sigue siendo la mejor alternativa actual para traqueotomía. El Dr. Barrera utiliza la planificación quirúrgica virtual cuando se considera la cirugía de MMA con una mayor tasa de éxito del 90% en pacientes sometidos a MMA.